ÁGUILA 3-1 PASAQUINA

Club Deportivo Águila consiguió su cuarta victoria al hilo tras imponerse a Pasaquina.

Santos Ortíz desde el manchón penal abrió la cuenta sobre minuto 27’. Ya en la segunda mitad, Waldemar Acosta recibió dentro del área y sirvió para García, este no pudo rematar y el rebote le quedó al mismo Acosta para el 2-0. al 81’, los burritos intentaron reaccionar con este tanto de Dixon Rivas que aprovechó un balón suelto, pero ya en los últimos instantes del partido, Martir Contreras le puso la cereza al pastel con una definición de globito. Triunfo emplumado y son los nuevos líderes del torneo.

JOCORO 3-4 MUNICIPAL LIMEÑO

En Morazán, Municipal Limeño se plantó ante Jocoro y le arrebató los tres puntos en su propio terreno.

Apenas sobre minuto 11, asistencia de Yuvini Salamanca y Johnny Ríos puso el primero de la tarde. Los fogoneros buscaron la igualdad y la consiguieron hasta el 52 con este remate de Christian Maciel, pero después se vino el hat trick de Clayvin Zúniga. El hondureño disparó sólido para colocar el 2-1 a favor de los cucheros y tan solo un minuto más tarde, Nelson Alvarenga, de cabeza volvía a empatar.

Al 68’, zúniga se mandó un jugadón entre dos defensas y con la zurda anotaba el 3-2. y al 80’, otra vez Clayvin Zúniga la mandó al fondo. sobre el final, Nelson Alvarenga firmó su doblete, cerrandose el tablero con un 3-4 a favor de Limeño.

FIRPO 1-1 SANTA TECLA

Siempre en tierras orientales, Pamperos y Pericos chocaban en un duelo con objetivos distintos. Para santa tecla, mantener el liderato. para Firpo, salir del sótano. Ambos equipos mostraron buena dinámica de juego, pero no lograban romper el hielo hasta que, a los 52 minutos, Umaña asistió a Ricardo Jhon y el caribeño definió con certeza ante Almeida, adelantando a los toros. El conjunto tecleño peleó por el empate y lo consiguió ya en el 87’ tras esta gran jugada de Wilma Torres. Mayén se fue expulsado y al final, tablas 1-1.

METAPÁN 1-1 SONSONATE

En el “Calero” Suárez donde Isidro Metapán recibía Sonsonate y también terminaron repartiendo puntos.

Leonardo Ferreira inauguró el marcador luego de un gran pase del uruguayo Paolo Suárez, quien volvió de su retiro y lo hizo de buena manera, sin embargo, al 82’, Christian Sánchez por la vía penal colocó el 1-1 definitivo. Jaguares y cocoteros mantienen sus posiciones en la tabla.

AUDAZ 0-1 FAS

Club Deportivo Fas le pegó a domicilio a un cuadro coyotero que todavía no encuentra el camino ideal para meterse entre los mejores ocho. El único tanto del partido fue obra del argentino Guillermo Stradella que llegó a tiempo para cerrar la pinza. Audaz pudo empatar pero Mckaully Tulloch estrelló su disparo en el larguero. Al final, victoria tigrilla en Tecoluca.

ALIANZA 3-0 CHALATENANGO

La jornada 10 se cerraba en el Estadio Cuscatlán. Alianza con el respaldo de su afición recibía a Chalatenango y le aplicó un contundente 3-0.

Bladimir Díaz marcó un gol de camerino con un disparo raso que el portero norteño no pudo atajar. al 34’, disparo potente de Marlon Cornejo, Henry Hernandez rechaza y Fito Zelaya a puerta vacía, no perdonó. Y sobre lo último, el “Puma” Peña que recién ingresaba al campo sentenció el partido. Los albos continúan invictos en el torneo.