Los Warrios de Golden State, campeones de la NBA debutan ahora y quieren su tercer anillo consecutivo. Su principal amenaza sigue siendo LeBron James, pero ahora en los Lakers junto con los Rockets de Houston y los Celtics de Boston

Los de la Bahía de San Francisco aspiran a igualar a Shaquille O’Neal y Kobe Bryant de 2000 a 2002, con los Lakers, último equipo en hilvanar tres títulos seguidos, la segunda mayor racha de todos los tiempos. La primera fue establecida con los Boston Celtics de 1959 a 1966 ostentando el récord absoluto, con ocho títulos al hilo.

El único capaz de acabar con la hegemonía de los Warriors fue LeBron James en 2016. Junto a Kyrie Irving (Cleveland).

Esta temporada promete mucho. Los Houston Rockets de Chris Paul y James Harden están preparados en la Conferencia Oeste para poner en apuros a sus rivales.

Los Spurs, sin Manu Ginóbili, Tony Parker (ahora en los Hornets de Charlotte) ni Kawhi Leonard que fue traspasado a los Raptors de Toronto. Pau Gasol será en el encargado que brindar experiencia al equipo.

En el Este, los Celtics de Irving, Gordon Hayward, el dominicano Al Horford son los grandes favoritos de su conferencia, con los Raptors y los Sixers de Joel Embiid y Ben Simmons como máximos oponentes.

El Heat de Miami debutará el miércoles ante al Magic en Orlando con Dwyane Wade, en su probable última temporada de la NBA, y un grupo de jugadores que mezclan experiencia y juventud por pelear las primeras plazas en el Este.