Metapán 2-0 Firpo

Isidro Metapán, con un uniforme rosado en homenaje a las mujeres que luchan contra el cáncer de mama, recibió a Luis Ángel Firpo que estrenaba Asdrubal Flores como técnico principal.

Sobre minuto 27, Carlos Garcia rompió el muro de los pamperos marcando el primero del partido. y fue hasta el 48 que Cristian Cisneros cerró la pinza en un tiro centro de Marcos Rodriguez, anotando el 2-0 definitivo que significó la onceva derrota de firpo en el torneo.

Audaz 1-1 Alianza

Club Deportivo Audaz recibió a los albos del Alianza en un estadio Jiboa con el césped en malas condiciones. La última vez que estos dos equipos se enfrentaron en la tierra de la cumbia, los coyotes le quitaron el invicto de 42 partidos al actual bicampeón y querían repetir la hazaña. ahora revisemos los goles. Henry Romero de tiro libre y con mucha complicidad del guardameta Martín Mejía, inauguró el tablero. sobre minuto 63, Eduardo Hurtado ejecutó el penalti que le dio el empate a los locales. Hubo más oportunidades, pero al final, tablas 1-1. Alianza sigue como líder y registra 21 juegos sin perder.

Fas 1-0 Sonsonate

En el estadio Cuscatlán porque Club Deportivo Fas hacía las veces de local ante un cuadro de Sonsonate que desde la llegada del técnico Hugo Ovelar, no conoce la victoria. El único tanto del partido fue obra de Ibsen Castro sobre minuto 25 luego de cazar el rebote que dejó Gustavo Vega y definir con un toque suave. Con estos 3 puntos, los tigrillos se afianzan en el cuarto lugar de la tabla.

 Jocoro 0-0 Águila

En el estadio Correcaminos porque Club Deportivo Águila dejó escapar la oportunidad de asegurar el primer lugar del torneo luego empatar sin goles ante Jocoro. Chances claras a gol hubo varias, pero los delanteros no estuvieron finos y fallaron de cara a puerta. el punto le sirve a los emplumados para mantenerse como colideres, mientras que los fogoneros permanecen en la 10ma posición.

Limeño 2-2 Chalatenango

Siempre en el oriente del país, Chalatenango se plantó en el terreno de Municipal Limeño y le robó un valioso punto.

Al minuto 10, Wilfredo Cienfuegos puso a ganar a los cucheros con un remate cruzado. A 5 del descanso, Erick rivera firmó el 2-0 con este derechazo que el meta Yonatan guardado no pudo contener. Sin embargo, para la segunda parte los norteños saltaron con una convicción distinta y encontraron rápido el descuento con este fogonazo de Boris Morales que pegó en el poste y terminó besando la red. Con el 2-1 en la bolsa, la presión de los morados continuó y fue el capitan Anibal Parada quien mandó el balón al fondo para el 2-2 definitivo.

Santa tecla 2-2 Pasaquina

El telón de la jornada 16 se cerraba en el estadio Las Delicias. Santa Tecla recibía a Pasaquina y estuvo a segundos de perder el invicto en casa. Los burritos pegaron primero en esta descolgada de Dixon Rivas que sirvió para Snthony Umanzor y este definió al ángulo superior izquierdo. Justo sobre el 45’, apareció Neymer miranda quitándose marcas de encima y batiendo la portería deAalmeida. en la segunda mitad, los tecleños presionaron, pero no lograban descontar, hasta que apareció el reservista Geovany Ávila, con un remate a puerta vacía y después con un frentazo potente, convirtiéndose en el héroe del partido y rescatando el empate 2-2.