Cristiano Ronaldo habla por primera sobre su salida del Real Madrid este verano, en una entrevista para France Football, ha explicado que Florentino Pérez, presidente del club blanco, es una de las principales razones de su decisión.

El portugués, asegura que el directivo le hizo saber que su marcha no sería un problema. Sentí dentro del club, especialmente del presidente (Florentino) que ya no me consideraba como al principio. La verdad es que el presidente me quería, pero, al mismo tiempo, me hizo saber que mi partida no sería un problema. Los primeros cuatro o cinco años, tuve la sensación de ser Cristiano Ronaldo. Luego, menos”.

Aclara que no llego a la Juventus por dinero: “Si hubiera hecho de mi transferencia un negocio de dinero, habría ido a China, donde habría ganado cinco veces más que aquí o en el Real. No vine a la Juve por el dinero”.

El momento de irse: “He logrado muchas cosas buenas en Madrid y he pasado momentos increíbles, que siempre recordaré, con compañeros muy valiosos. Los aficionados, también. Pero creo que después de nueve años ahí, llegó el momento de cambiar de club y mudarme”.

France Football, compartirá más de la entrevista en las próximas horas, pero los medios españoles aseguran que CR7 declaró que Florentino lo veía como un negocio. “Me miraba como una relación de negocios. Lo que me decía nunca lo hizo desde el corazón (…) El presidente me miraba con ojos que no querían decir lo mismo, como si ya no fuera indispensable (…) A veces, leía las noticias en las que se decían que había pedido salir del equipo. Algo de eso había, pero la verdad es que tenía la sensación de que el presidente no me iba a retener para que me quedara”.

También hablo sobre el ganar el Balón de Oro: “Lo dije muchas veces: ganar un sexto Balón de Oro no es una obsesión. Ya sé, en mi corazón, que soy uno de los mejores jugadores de la historia. Por supuesto que quiero ganar, este sexto Balón de Oro. Sería una mentira decirte lo contrario. Yo trabajo para eso. Mientras trabajo para marcar goles y ganar partidos sin que sea una obsesión. El Balón de Oro, sí, creo que lo merezco”.