Águila 0-1 Audaz

Club Deportivo Águila que venía de perder el clásico recibía a unos coyotes de Audaz que se plantaron con orden y autoridad para terminar llevándose tres puntos del Barraza. El único tanto del partido llegó sobre minuto 17’ luego de está falta del “chepe” Ramírez sobre Ramos Peraza, el árbitro sancionó el penal y Tardelis Peña con la zurda batió a Benji. Los emplumados presionaron por el empate, pero no pudieron conseguirlo. Al final, triunfo coyotero y se afianzan en el 5to lugar de la tabla.

Firpo 0-1 FAS

Luis Ángel Firpo que marcha último en la tabla, enfrentaba a un Club Deportivo Fas que venía de dos victorias consecutivas y quería la tercera. Sobre minuto 24, Ibsen Castro mandó un balón al área que Guillermo Stradella controló tras el mal rechazo de la defensa y sacó un potente disparo venciendo al meta González. Los tigrillos se pusieron al frente en el marcador y supieron aguantar la ventaja hasta el pitazo final, llevándose los tres puntos a casa, por su parte, el cuadro pampero sigue en crisis y firmó su doceava derrota del torneo.

Chalatenago 1-2 Santa Tecla

Chalatenango recibió a un Santa Tecla que llegaba con el objetivo de conseguir el triunfo y meterle presión al líder. Wilma Torres abrió la cuenta al 17’, tras un gran pase filtrado de Ricardinho y ante la salida del portero guardado, definió con categoría. Comenzando el segundo tiempo, los morados se quedaron con uno menos tras la expulsión de Raúl González y en esa misma jugada, Boris morales le reclamó al árbitro ganándose dos tarjetas amarillas y también se fue a las duchas. Los tecleños aprovecharon la superioridad numérica y volvieron a pegar con este centro que Ricardinho mandó al fondo. Iván Ramiro Rocca dio una leve esperanza al conjunto morado con este golazo de tiro libre, pero al final, triunfo perico 2-1.

Sonsonate 1-0 Limeño

El duelo que inauguraba la jornada dominical se disputó en el Ana Mercedes Campos. Sonsonate que venía de 9 partidos sin victoria buscaba cortar la mala racha ante un irregular limeño que también registraba 5 juegos sin ganar. Los cocoteros pegaron muy temprano después que Axer López fuera derribado en el área por el defensor cuchero, el árbitro Héctor Salazar pitó penal y Jaime Flores con mucha clase lo convirtió en gol. Limeño adelantó filas para ir por el empate pero no pudo conseguirlo y los tres puntos se quedaron en cocolandia.

Pasaquina 0-3 Jocoro

En el oriente del país los burritos de Pasaquina y el Benjamín Jocoro, contó con un imparable Edgar Cruz en ataque. Arbitraje de Jaime Ahid Carpio y rodaba el balón. En el minuto 30, los fogoneros se adelantaron con esta gran definición de Cruz al borde del área chica. luego al 74, El africano Ogangan sirvió para Cruz y el ariete de 24 años puso el 2-0. Ya sobre los últimos instantes del partido, otra vez Edgar Cruz la mando al fondo, silenciando el Marcelino Imbers y dandole el triunfo a Jocoro.

Alianza 1-0 Metapán

La jornada 17 finalizaba en el Estadio Cuscatlán. El líder Alianza junto a su afición celebraba los 60 años de historia recibiendo a un Isidro Metapán que le puso la tarea complicada. Oportunidades de romper el hielo hubo para ambos, pero fue hasta el minuto 52’ cuando Herbert Sosa abrió el juego con Cerén y este centró para Bladimir Díaz que de cabeza derribó el muro calero. Cuarto gol del cafetero con la camisa blanca y el único del partido que permitió a los albos llevarse la victoria y ligar 23 juegos de manera invicta.