Dani Alves, defensa del PSG, ha declarado en una entrevista a Sky Sports, la razón por la que su relación con Mourinho fue muy mala durante mucho tiempo. Y también revela que estuvo a punto de fichar con el Chelsea cuando el técnico portugués, era el entrenador.

“Me gusta trabajar con la gente competidora con la gente que quiere ganar. Estuve cerca de trabajar con él, estuve a punto de llegar al Chelsea antes de llegar al Barça. Y no fui al Chelsea por el club, no por mí. Yo ya lo tenía dado por hecho que iba a trabajar con él, no sé si obtuvo información diferente, que no quería irme o lo que fuera, porque desde entonces nuestra relación no ha sido tan buena, pero no fue mi culpa, yo estaba convencido de que iba a trabajar con él, de que iba a formar parte de su equipo”, explica Dani Alves.

También reconoce que estuvo a punto de fichar por el Manchester City de Guardiola cuando dejó el Barça. “Estaba todo hecho para que yo llegara al Manchester City y no fui por una decisión familiar, yo hablé con Pep y sabía que mi intención era volver a trabajar con él, sabe el aprecio gigantesco que le tengo a él y a su staff y por eso quise volver a trabajar con él mientras surgiera algo más”, explica en Sky Sports.

Alves aseguró que Guardiola “es el mejor entrenador con el que he trabajado, mejor que el sexo”.  Y concluyó diciendo que “no me arrepiento” de haber fichado por PSG. “De todos modos mi carrera aún no ha terminado. El fútbol inglés es un tipo de fútbol que me emociona mucho”, sentenció.