Canal 33 en Facebook
Canal 33 en Twitter
Canal 33 en YouTube.
Abrir transmsión en vivo del Canal 33 de El Salvador
Programación Sobre Nosotros Contáctenos

#AnécdotasDeportes33 – En El Salvador también hubo un penal indirecto.

#AnécdotasDeportes33 – En El Salvador también hubo un penal indirecto.

15 de febrero de 2016, se jugaba la Jornada 24 de la Liga Española, FC Barcelona recibía al Celta con el objetivo de mantener el primer lugar de la tabla. Al min. 35 de la segunda mitad, se pita un penalti a favor del equipo catalán, que ya ganaba 4-1. Messi tomó el balón y en lugar de disparar al arco, dio una asistencia para Luis Suárez que definió con el portero vencido.

Esa jugada le dio la vuelta al mundo y generó millones de comentarios, pero pocos saben que en nuestro país ya se había intentado cobrar un penalti de la misma manera.

En el Apertura 2009, Atlético Marte visitaba a Luis Ángel Firpo en Usulután. Joel Aguilar Chicas, árbitro central de aquel encuentro sancionó una pena máxima a favor de los toros. El brasileño Leandro Franco (RECUADRO VERDE) colocó el balón en el punto penal y sorpresivamente le dio un pase al defensa Manuel Salazar (RECUADRO ROJO) que anotó a placer, pero el juez invalidó la jugada y terminó otorgándole un tiro libre indirecto a los marcianos. A pesar de los reclamos por parte de los futbolistas Firpenses, la decisión no fue cambiada.

Días después se entrevistó a Leandro Franco sobre la situación mencionada a lo cual el carioca comentó: ‘No sé por qué Joel invalidó el penal, era totalmente legal, con Salazar no hicimos nada que no estuviese dentro del reglamento. Decidimos cobrarlo así porque Manuel nunca ha marcado un gol en todo el tiempo que lleva jugando en Primera División (5 años en aquel entonces) y quise darle ese regalo, pero no salió como esperábamos”.

< REGRESAR

1